Asesoramos y acompañamos a nuestros clientes en la elaboración de proyectos a través de Fideicomisos; en consultas que derivan de la operación diaria para Fideicomitentes, Fiduciarios y Fideicomisarios; en la atención de requerimientos, visitas de inspección (auditoría), elaboración de documentos y pruebas, interponer Medios de Defensa ante las autoridades fiscales; Emisión de CFDI, Presentación de Declaraciones Fiscales, Servicios Contables, Capacitación Fiscal y más.
Proporcionar capacitación a través de cursos o diplomados, abiertos al público, como a Instituciones Fiduciarias.
Atención de consultas que derivan de las operaciones diarias, tanto para los Fideicomitentes, los Fideicomisarios y las Fiduciarias.
Atención de requerimientos y visitas de inspección (auditoría), mediante el apoyo en la elaboración de los documentos respectivos, con los fundamentos jurídicos y pruebas correspondientes, así como la asistencia ante las autoridades.
En las operaciones que lo requieran, solicitar algún tratamiento específico o confirmación de criterio ante las autoridades, elaborando los documentos respectivos y apoyar en su autorización.
Interponer los medios de defensa (recursos administrativos y demandas) ante las autoridades fiscales y/o los tribunales competentes, tales como el SAT, Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así como Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX.
Para el debido y oportuno cumplimiento de las obligaciones fiscales de las fiduciarias, se proporciona el servicio de la presentación de las declaraciones provisionales, que de acuerdo con la legislación fiscal, están obligadas a presentar.
Realizar los registros contables, elaborando para su presentación los Estados Financieros de los Fideicomisos, cumpliendo con las Normas de Información Financiera (NIF).
Asimismo, cuando las operaciones de los fideicomisos requieren emitir comprobantes fiscales, se proporciona el servicio de la emisión de los CFDI.
Presentar las declaraciones anuales de los Fideicomisarios así como de las personas físicas, para que cumplan debidamente con su obligación como contribuyentes.