TMSourcing

Ingeniería Fiscal

Asesoramos y acompañamos a nuestros clientes en la elaboración de proyectos a través de Fideicomisos; en consultas que derivan de la operación diaria para Fideicomitentes, Fiduciarios y Fideicomisarios; en la atención de requerimientos, visitas de inspección (auditoría), elaboración de documentos y pruebas, interponer Medios de Defensa ante las autoridades fiscales; Emisión de CFDI, Presentación de Declaraciones Fiscales, Servicios Contables, Capacitación Fiscal y más.

Educación Fiscal

Proporcionar capacitación a través de cursos o diplomados, abiertos al público, como a instituciones Fiduciarias.

Esquemas Fiduciarios Fiscales

Apoyar a los Fideicomitentes, Fideicomisarios y Fiduciarias, en la elaboración de proyectos a través de Fideicomisos, con el propósito de que se cumplan las expectativas del negocio Fiduciario.

Consultas Fiscales

Atención de consultas que derivan de la operación diarias, tanto para los Fideicomitentes, los Fideicomisarios y las Fiduciarias.

Requerimientos Fiscales de la Autoridad

Atención de requerimientos y visitas de inspección (auditoría), mediante el apoyo en la elaboración de los documentos respectivos, con los fundamentos jurídicos y pruebas correspondientes, así como la asistencia ante las autoridades.

Solicitudes ante Autoridades Fiscales

En las operaciones que lo requieran, solicitar algún tratamiento específico o confirmación de criterio ante las autoridades, elaborando los documentos respectivos y apoyar en su autorización.

Medios de Defensa Fiscal

Interponer los medios de defensa (recursos administrativos y demandas) ante las autoridades fiscales y/o los tribunales competentes, tales como el SAT, Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así como Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX.

Presentación de Declaraciones Fiscales

Para el debido y oportuno cumplimiento de las obligaciones fiscales de las fiduciarias, se proporciona el servicio de la presentación de las declaraciones provisionales, que de acuerdo con la legislación fiscal, están obligadas a presentar.

Contabilidad

Realizar los registros contables, elaborando para su presentación los Estados Financieros de los Fideicomisos, cumpliendo con las Normas de Información Financiera (NIF).

Emisión de CFDI

Asimismo, cuando las operaciones de los fideicomisos requieren emitir comprobantes fiscales, se proporciona el servicio de la emisión de los CFDI.

Obligaciones de los Fideicomisarios

Presentar las declaraciones anuales de los Fideicomisarios así como de las personas físicas, para que cumplan debidamente con su obligación como contribuyentes.